Música

miércoles, 27 de abril de 2011

PATRIA

I


La patria desnuda de tu piel
donde montañas selvas y lagos
tienen su razón de ser y estar
Deseo encontrar en ti mi hogar
pues huérfano de patria
en tu pecho me he de consolar
y beber del dulce río lácteo
que desciende por tus montañas
y se desborda en el valle de tu vientre
hasta la selva de tu sexo
donde por accidente
más divino que geográfico
brota agua de un lago 
                               quizá laguna
porque se encuentra cerca de la playa
en que mi barco encalla
y debajo enterrado en la arena
                                           tu tesoro
Tu tesoro el epicentro de mi amor
tu corazón el hipocentro
Haces temblar toda la Tierra
tus penínsulas se doblegan
cuando te entregas
cuando te haces pequeña
e infinita a la vez.


II

No puedo hilar pensamientos
mas que de deseo de tu cuerpo
                                             blando
                                                       terso
lleno de sombras de besos
que te impregno
hasta el más recóndito lugar
                                          de tu universo
la cima de las montañas
en el valle de tu vientre
en las playas donde se esconde tu tesoro
la selva lasciva que incita a perderse en ella.

III

Mi patria femenina
más que nunca
                      más que siempre
he de proponerte formalmente
que tus montes (incluido el de Venus)
tus aguas sexuales
las blancas llanuras de tu cuerpo
la selva
           la playa
                      tus huesos
se descubran del manto efímero del tiempo
y me dejen ser en ti
                             eterno. 

30 diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario