Música

domingo, 5 de febrero de 2012

ENSALADA: LA CIUDAD

La verdad es que no sé cómo acabar esta canción.
La mentira es que sé cómo empezarla, aquí voy.

Cansado de mujeres y Dolores, 
decidí ir con mi Soledad a otro lugar
donde pudiera cosechar nuevos amores
y un poco de felicidad.
Así fue como llegué a la ciudad.

La verdad es que no sé cómo rimar esta canción.
La mentira es que sé rimar dulzura con dolor.

Mi Soledad no se acostumbró jamás 
a la nueva vida,
se quejaba siempre de estar rodeada
de gente incomprendida
que reclamaba todos los días 
no sé qué cosas al municipal.

La verdad es que no sé cómo cantar esta canción.
La mentira es que sé que esta canción te hará llorar.

Ya extrañaba Dolores, la sombra del naranjo,
y de sus flores, el aire húmedo de sus bosques
que me recordaba al primero de mis amores.

La verdad es que todo esto sí es mentira.

Yo me quedé en Dolores con Soledad
componiendo mil canciones que decían:
"¡Qué hermosa es mi ciudad!"
Y ni hablar de sus mujeres
que llevan la felicidad
a todos lados sin cesar. 

10 marzo 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario