Música

lunes, 6 de febrero de 2012

BREVE ROMANCE DE LA MUERTE PARA GUITARRA Y MELÓDICA

A Pablo Guerrero


¿Cómo te vas a vestir
Cuando vengas por mi muerte?
¿De qué te vas vestir
Cuando vengas por mí, Muerte?
¿Usarás traje y corbata,
Tu capa y sombrero verde?
¿O usarás el adornado
Atavío de otras pieles?


Muerte, avísame con tiempo,
No vayas a sorprenderme;
Si tú llegas a mi casa
Un día oscuro, silente,
Llama a la puerta primera,
Toca la puerta tres veces,
Así sabré que eres tú:
Mi tierno amante inerte.


Saldré a recibirte yo
–lo haría con claveles,
Pero qué importan las flores
Si es a mí a quien tú quieres–,
Con negro traje de gala
Y zapatos que resuenen,
Que resuenen en la calle
Donde ecos y gritos mueren.


Ay, el grito cae en el ruido.
Ay, el ruido que enmudece
Cuando pasamos tú y yo
Caminando en los andenes,
En los de Cuatro Caminos,
De donde salen los trenes
Hacia los confines del mundo
–Donde el mundo entenebrece–.


Allí tomarás mi mano;
Sentiré el olor del éter,
Me rodearás con tus brazos,
Me abrazarás sutilmente
Y me impregnarás de olvido;
Seré yo el que desvanece
Hasta perder el aliento;
Harás que nunca recuerde
El paso del instantero,
Para ya quedarme inerme
Ante caricias de vidrio,
Que poco o nada me duelen.


¿Será que ya estoy dormido?
Tal vez la Vida sí muere
Mientras la Muerte la vela,
Como el amante que quiere
Y niega el atroz destino,
Pensando que el amado duerme
Solamente que tendido
En un lecho de laureles. 


Te quedarás en mi mente,
Cuidando mi sueño eterno;
Y yo sin estremecerme
–Y yo sin estrés mecerme–
En tus fríos brazos, Muerte.


28 octubre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario