Música

sábado, 10 de septiembre de 2011

PROEMIO DE LA POESÍA

Tú que vistes con metáforas, 
que crees que tu belleza radica en esas imágenes
tan finas; no es así, Poesía, 
porque tú te ves mejor sin alegorías,
sin esas pesadas ropas que teje el sastre,
que emanan de la pluma del poeta.


Poesía, yo me atrevería a despojarte
de todas las metáforas que te adornan
porque debes aceptar que mejor sin ellas vas.


Todas las noches trato de desnudarte,
de amar sólo tu carne,
y no a tu extenso atavío de adjetivos. 
Lo lograré, será antes o después del ocaso;
pero te conoceré tal como eres,
sin retórica ni laureles,
tal como eres, 
como la naturaleza te concibió
y el mundo a mí prohibió -tremendos placeres-.


Hasta el momento de la consumación,
de la conspiración contra dioses y mortales
que no viven por amor y de pasión
como tú y yo.


Poesía eres tú, niña, 
así que despréndete de las pesadas palabras que te visten,
que te rodean,
y quédate sólo con la palabra amor que te hará mujer; 
está muy dentro de ti
en la profundidad que nadie ha visto jamás;
es allí adonde quiero llegar
y muy dentro de tu universo gritar
"Eres mía y de nadie más"
Nunca alejarme de esa mística oscuridad.


Olvídate de la rima 
y muévete al compás de mi corazón.
Olvídate de la métrica
porque escanciaremos besos, no versos.
Convierte cada verso en un beso
y volverás a ser alguien de carne y hueso,
y tus ropas dejarán de ser metáforas,
dejarás de ser Poesía para ser Mujer.


Esta vez, Poesía, permíteme empaparte
con mi pluma sobre tu cama de papel,
deja que esta tinta fresca desborde
dentro de ti 
pocas pero justas palabras
que te hagan sentir aún más amada
de lo que en realidad eres, Poesía. 


08 mayo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario