Música

sábado, 10 de septiembre de 2011

DELIRIOS Y AFORISMOS

I
Ódiame por amarte,
ámame por fallarte, 
que es naturaleza mía
encontrarte en otra carne.

II
Aunque he visto amor y muerte reunidos,
estarán en tu vida prohibidos,
pues no has amado para morir,
ni muerto por amor.

III
Para el hambre, tu carne.
Para la sed, tu sangre.
Para el dolor furtivo, tu olvido.
Para el amor prohibido...
no hay alivio. 

IV
El sufrimiento procura amargura;
la amargura augura locura;
la locura censura la razón;
y la razón, al corazón.

V
Me gustaría ser paticojo para desear correr.
Me encantaría quedarme ciego para desear ver.
Me gustaría estar muerto para ya no vivir.

VI
Hay veces que te amo;
hay meses que te odio.

VII
La soledad de los viejos es la enfermedad de mi juventud.

VIII
Sólo cuando te alejes del hombre
y de su camino, podrás ver
de dónde viene y hacia a dónde va.

IX
Las lágrimas nacen cuando es necesario limpiar el alma.
El llanto lava todas las heridas.
Si no puedes llorar, no necesitas purificar tu alma,
o no tienes alma.

X
No busques jamás las razones
por las cuales el amor
no soporta el odio y el orgullo.

XI
Si te amo, no será por siempre.
Sí, te quiero, pero sólo un poco.
Y si te olvido que sea rápido.

XII
Siento, luego existo.

XIII
Sentir no es existir.

XIV
El dolor del primer día se cura con dos besos.

XV
Sólo recuerda que esa boca es mía,
y los labios del pecado, también. 

XVI
Las llamas que abrasan mi corazón
son las mismas que abrazan
tu recuerdo cuando te vas.

XVII
Es mediodía y puedo ver la sombra de tu nombre.

XVIII
Si pudieras extrañarme
te darías cuenta 
de cuánto me quieres,
o viceversa.

XIX
En la noche recuerdo el olor
del pan recién horneado,
del amor bien hecho
y de los cuerpos fatigados.

XX
Tengo los labios partidos,
también el corazón.

XXI
La tristeza no es más que el sentimiento
de querer cambiar la realidad
y no poder hacerlo.

XXII
Qué tristes son las horas 
que derraman silencio por doquier;
me recuerdan un idilio
que parece no volver.

XXIII
Hace un mes que mi boca
no sabe de tu boca.
Hace un mes que mis manos
no saben de tu piel.
Hace un mes que lloro
todos los días.
Hace un mes que mis ojos 
no te ven.
Hace un mes que mis ojos
no me ven.

XXIV
La muerte que es mía, no la tengo;
la vida aunque la tengo, no es mía.

XXV
Poco a poco mi voz se fue deshilando,
pero los ecos de mis palabras perduraron. 


XXVI
Lo que no tiene sentimientos se prostituye
fácilmente y a la brevedad. 


XXVII
Los animales huyen del dolor,
eso es lo que nos hace humanos.


XXVIII
Espero que disfrutes tu carnaval de dolor.


XXIX
Non, madame, vous ne connaissez pas
ce que l'on appelle amour courtois.


XXX
Pronto me desharé de todo lo que necesito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario